Adaptación: Plantilla para los sistemas de numeración.

¡Te invito a compartir! Share on Facebook7Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Adaptación: Plantilla para los sistemas de numeración.


Hoy os traigo una adaptación para el área de matemáticas. Se trata de una plantilla a partir de la cual se pueden realizar operaciones relacionadas con los sistemas de numeración métrico y decimal. Esta plantilla se puede usar tanto en folio blanco como en acetato transparente como soporte durante los ejercicios. La diferencia está que sobre el acetato las operaciones se pueden borrar tantas veces como se quieran. Haciendo de esta una adaptación de uso prácticamente eterno.

Infografía del recurso:

 Image of new piktochart 20193498 02a9994b1660a7bf55b294a87155059b42dae5c2
Haz click para aumentar.

¿Por qué una adaptación así?

Esta adaptación puede llegar a ser de gran importancia para acercar el aprendizaje de estos sistemas de numeración al alumnado. Estos sistemas son la base a partir de la que se trabajará en matemáticas. Usar esta plantilla sirve de apoyo a la hora de montar operaciones con ddecimales: decidir dónde se coloca cada cifra, dónde se baja el decimal, contar llevadas…etc. Esta adaptación tiene la ventaja de favorecer un apoyo visual durante el proceso de aprendizaje.

 Documentdo Pdf plantilla.

Adaptación: plantilla para los sistemas de numeración.

Imágenes del recurso:

 Image of cameringo 20170320 135644
Haz click para aumentar.
 Image of ejemplo borrado 1
Haz click para aumentar.

Opinión personal y experiencia:

Esta adaptación me ha sido de gran ayuda con niños y niñas que estaban empezando a aprender a usar esos sistemas numéricos. Mi decisión para crear este apoyo se centró en el alumnado con problemas de abstracción logico-matemáticas. A este tipo de niños y niñas les cuesta mucho hacer las conversiones y pasábamos gran parte del tiempo haciendo las tablas una y otra vez. Perder el tiempo nos frustraba a ambas partes y por eso me decidí a crear esta plantilla en un acetato. Lo bueno de imprimirla y darle uso en acetato es que era más fácil a la hora de retirar el apoyo. Recomiendo su uso a todo aquel docente (sea  o no de apoyo) que esté trabajando actualmente este contenido.


Recuerda que si te interesa que presente algún recurso o alguna adaptación con una finalidad de intervención en concreto puedes ponerte en contacto conmigo.

 

¡Te invito a compartir! Share on Facebook7Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario