#LectuConsejo ~1~

¡Te invito a compartir! Share on Facebook3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

#LectuConsejo ~1~


Título: Los laberintos del cerebro.

Autor: V.S Ramachandran.

Editorial: La liebre de marzo.

Comentario breve:

Os presento un libro muy ameno en el que el famoso neurólogo V.S Ramachandran trata de acercarnos de una forma muy sencilla a los desconocidos neuro-mundos. Cuando hablo de neuro-mundos me refiero concretamente a los fenómenos de la sinestesia, los miembros fantasma, las  Image of LectuConsejo 1alucinaciones o la forma en que nuestro cerebro procesa la realidad. Todos ellos conforman un conjunto de sensaciones o percepciones muy especiales. Estas sensaciones serán las que acaben construyendo nuestra imagen adaptada de la realidad.

A pesar de lo complejo del asunto, este es un libro muy sencillo y claro con un vocabulario básico. Lo considero muy recomendable para todas las personas que estén en contacto con el mundo de la educación especial, la diversidad neurofuncional y el ámbito de la integración y la estimulación sensorial. Creo que este libro puede ser una oportunidad para hacer que el lector perciba y comprenda el entorno directo desde un ‘neuroenfoque’ nuevo. Este nuevo neuroenfoque puede facilitar un cambio en la manera en que se entiende la realidad como tal.

Considero que este libro sirve como herramienta útil para comprender algunos desórdenes sensoriales existentes dentro del TEA. Comprendiendo cómo funciona el proceso sensorial y relacionándolo con la sintomatología o conducta aparente en el espectro, nos acercará a un mayor entendimiento del autismo y el síndrome de Asperger. Dada su potencial utilidad, este libro puede servir a familias y profesionales de la educación ordinaria o especial. La finalidad de su uso será, por lo tanto, hacer de la educación inclusiva una realidad.

Para saber más:

Video: V.S Ramachandran – TED Talks – Tres pistas para entender tu cerebro.

Si te ha gustado este libro, entonces también te gustará:

¡Te invito a compartir! Share on Facebook3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario