#LectuConsejo ~22~

Loading
loading...

#LectuConsejo ~22~

Junio 4, 2017
Iris Carabal
No Comments
¡Te invito a compartir! Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

#LectuConsejo ~22~


Título: Veo una voz. Viaje al mundo de los sordos.

Autor: Oliver Sacks.

Editorial: Anagrama.

Comentario breve:

 Image of LectuConsejo 22En anteriores lectuconsejos os recomendé libros de Ramachandran, uno de mis neurólogos favoritos. Hoy os traigo como recomendación una de las maravillosas obras de Oliver Sacks. Para aquellos que seguís asiduamente esta sección, sabéis muy bien que no todas mis recomendaciones son puramente educativas o pedagógicas. De vez en cuando me gusta recomendar algunos libros sencillitos relacionados con el mundillo de la psicología, la neuropsicología y la neurología entre otros. En especial, me gusta recomendar obras que tratan temas como el autismo, los desórdenes sensoriales y experiencias como la sinestesia desde enfoques más complejos que los educativos. Y por eso mismo, hoy os traigo el primer libro que leí del gran Oliver Sacks.

Veo una voz es un libro maravilloso que nos acerca al mundo interior de las personas sordas. Es una enorme oportunidad que podemos llevar a la práctica pedagógica para comprender como perciben el mundo los niños sordos. Por esto principalmente he elegid este libro como recomendación de la sección. Sacks nos acerca la historia que han vivido a lo largo de los años y como “los oralistas” han influido en ella.

Nos acerca también a la forma en que se configura el conocimiento, pensamiento y lenguaje a través del aprendizaje en personas con sordera profunda. Esta es, en concreto, otra oportunidad más para acercarnos a un modo más efectivo de intervenir en los procesos de aprendizaje de los niños sordos.

Enlaces para saber más:

Si te ha gustado este libro también te gustará:

  • #LectuConsejo ~10~  Ramachandran, V. (2012). Lo que el cerebro nos dice : los misterios de la mente humana al descubierto. Barcelona: Paidós.
¡Te invito a compartir! Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background