#LectuConsejo ~34~

¡Te invito a compartir! Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Print this page
Print

#LectuConsejo ~34~


Título: Superdotación y Asperger.

Autor: Yolanda Benito.

Editorial: Amaru ediciones.

Comentario breve:

Esta es otra obra más de Yolanda Benito sobre las personas con altas capacidades intelectuales. En este caso, nos acerca de forma clara y amena la doble excepcionalidad Asperger y superdotados. Es un buen libro para todos aquellos que quieren interesarse un poco más en este tipo de doble excepcionalidad. Y antes de adentrarnos en su lectura, cabe lugar a la reflexión según la cual no todas las personas con autismo de alto funcionamiento son superdotadas o tienen un don o un talento súper especial, y que es necesario conceptualizar qué es y qué implica una doble excepcionalidad.

 Image of LectuConsejo 34

Por ello, esta es una magnífica obra para adentrarse en la esfera de la doble excepcionalidad en el autismo. Si trabajar con niños y niñas en el espectro del autismo es una ardua y compleja tarea, si además le añades una alta capacidad intelectual, la complejidad del trabajo se multiplica de forma exponencial.

Esta obra también nos brinda una buena ocasión para reflexionar sobre esas relaciones sociales que parecen fortalecerse entre personas con asperger y superdotados.

 

Si te ha gustado este libro también te gustará:

  • Facchin, J. (2014). Demasiado inteligente para ser feliz? : las dificultades del adulto superdotado en la vida cotidiana. Barcelona: Paidós.
  • Mate, Y. (1996). Inteligencia y algunos factores de personalidad en superdotados. S.l: s.n
¡Te invito a compartir! Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Maestra de Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica. Estudiante de Psicología.

Deja un comentario