#Lectuconsejo ~17~

¡Te invito a compartir! Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

#LectuConsejo ~17~


Título: Aulas multisensoriales en educación especial. Estimulación e integración sensorial en los espacios snoezelen.

Autor: VV.AA

Editorial: IdeasPropias.

Comentario breve: Image of LectuConsejo 17

Este es uno de los pocos libros que conozco escritos en español en el que hablan del ámbito sensorial. Poco a poco se va teniendo en mayor consideración el mundo sensorial dentro de los procesos de intervención. Y esto es una gran ventaja a la hora de facilitar la adquisición de determinadas habilidades en niños con diversidad funcional. 

Dentro del ámbito de la diversidad funcional existen una gran variedad de niños cuyas dificultades son debidas principalmente a desórdenes en la integración sensorial. Ayudarles a manejar el mundo sensorial llega a ser el principal paso adelante hacia el aptendizaje en sí mismo. Pero para poder ayudarles a manejar este mundo sensorial es necesaria una intervención individualizada basada en integración y estimulación. Y es aquí donde recalco el valor de este libro como forma de acercar y de dar a conocer a los diferentes especialistas de qué forma los espacios multisensoriales nos pueden ayudar a llevar a cabo esta tarea.

Hoy en día encontramos en casi todos los centros de educación especial aulas multisensoriales. En este libro habla concretamente de los espacios Snoezelen, que son aulas de estimulación multisensorial muy completas y diversificadas. Estas aulas con rincones autónomos sirven como lugar de encuentro para niños y terapeutas. Sirven como herramienta fundamental para la autorregulación emocional y la integración sensorial de manera controlada. Este libro puede ayudar a todos los especialistas a conocer la forma en que debería configurarse un aula de estimulación multisensorial. 

Para saber más:

Autismo Diario – Comprendiendo la propiocepción

Vídeo:

Cómo Ayuda la Terapia Ocupacional con los problemas de motricidad sensorial

¡Te invito a compartir! Share on Facebook1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario