#LectuConsejo ~8~

¡Te invito a compartir! Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
Print this page
Print

#LectuConsejo ~8~


Título: La inteligencia que aprende. La inteligencia ejecutiva explicada a los docentes.

Autor:  José Antonio Marina; Carmen Pellicer.

Editorial: Santillana.

Comentario breve: Image of LectuConsejo 8

Este es el mejor libro que conozco que trate el concepto de funciones ejecutivas. las funciones ejecutivas podrían ser descritas como ese punto de inflexión o conjunto de habilidades cognitivas que nos permiten llevar a cabo tareas a través de la sefmentación en planes o pautas coherentes. Desde mi punto de vista, todo maestro debe fomentar el correcto desarrollo e integración de las funciones ejecutivas en su alumnado, ya que estas nos permiten alcanzar con mayor facilidad los nuevos aprendizajes.

Es por ello que hoy os recomiendo este libro dedicado al aprendizaje a través del desarrollo de las funciones ejecutivas. En este libro, además de explicarnos en qué consisten de manera muy profunda, también nos explican métodos diversos para desarrollarlas en el aula. En este libro nos desglosan también todas las habilidades que componen las funciones ejecutivas en si. Detallando de qué manera podemos trabajar cada una de estas habilidades: memoria de trabajo, planificación, razonamiento…etc.

Considero que este se trata de uno de esos manuales básicos para todo maestro o especialista que quiere comprender de manera más profunda la manera en que los niños se planifican a la hora de actuar o de intentar acceder a los nuevos aprendizajes. Creo que, conociendo esto, podremos adaptar las metodologías de manera más adecuada a las necesidades de cada niño o niña. Trabajar las funciones ejecutivas debería ser un objetivo aplicable para todo tipo de alumnado. Tengan o no dificultades específicas de aprendizaje o necesidades educativas especiales.

Para saber más:

 Video: La Función Ejecutiva – Habilidades para la vida y el aprendizaje

¡Te invito a compartir! Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario