#LectuConsejo ~9~

¡Te invito a compartir! Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

#LectuConsejo ~9~


Título: Historias sociales activas para Síndrome de Asperger.

Autor:  Aurora Garrigós.

Editorial: Psylicom.

Comentario breve: Image of LectuConsejo 9

Muy recomendado para aquellos que trabajan o están relacionados personalmente con niños o adultos dentro de trastorno del espectro autista y/o diagnosticados con síndrome de Asperger. Existen varias estrategias a la hora de desarrollar planes de intervención psicoeducativa: uso de sistemas aumentativos/alternativos de la comunicación, aplicación del método TEACCH, empleo del método de intervención conductual positiva, el uso de historias sociales activas…etc.  Concretamente las historias sociales activas, empleadas adecuadamente, son una de las mejores estrategias de intervención conductual. Siempre y cuando hablemos de cambios a corto plazo y con altos niveles de comprensión.

Es muy sencillo, solo necesitas lápiz, papel y un poco de capacidad de razonamiento y simplificación para explicar visualmente a los niños determinadas situaciones sociales con la finalidad de ayudarles a comprenderlas y tomar decisiones acertadas y lógicas. En este libro la autora nos explica de manera muy sencilla y clara en qué consisten las historias sociales. Además de cómo podemos desarrollarlas y cómo pueden nuestros alumnos integrarlas en su día a día.

Desde mi punto de vista, considero que este libro es una opción muy práctica para entender el funcionamiento de esta estrategia metodológica y que puede ayudar muchísimo tanto a profesionales como familias. Destaco el efecto tan positivo que tiene en los pequeños en favor de su comprension social, ayudándoles a entender este loco mundo que nos rodea. Estas hsitorias sociales también pueden servirnos como herramienta de ayuda en la autorregulación emocional. Esa autorregulación que tantas veces necesitan para encontrarse a si mismos.

Para saber más:

 Video: Historias sociales activas para niños.

Si te ha gustado este libro, también te gustará:

¡Te invito a compartir! Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario