RECURSO DESCARGABLE: TORNEO PASAPALABRA

¡Te invito a compartir! Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Print this page
Print

RECURSO DESCARGABLE: TORNEO PASAPALABRA


 Image of 524

 Image of 49796457 2302441116653453 6632185728505741312 n

En esta ocasión os traigo el torneo de Pasapalabra que he llevado a cabo este curso con un grupo de 2º de primaria en la asignatura de Lengua Castellana. Más abajo encontraréis un enlace de descarga con las fichas listas para imprimir y rellenar.

Lo bueno que tiene esta dinámica es que podéis emplearla en cualquier asignatura adaptando el vocabulario a la materia y la exigencia del curso. Lo complejo de llevar a cabo este torneo es que requiere de bastante trabajo detrás: construir los roscos, elegir las palabras, hacer definiciones, llevar una continuidad, crear los sorteos, preparar fichas de trabajo, corregirlas…etc.

FUNCIONAMIENTO DE LOS TORNEOS

  • El vocabulario lo extraigo de los contenidos y lecturas de la asignatura de Lengua Castellana. Y, en ocasiones, añado vocabulario de otras asignaturas de forma coordinada con otras maestras.
  • Cada semana hacemos un torneo con dos partidas. En la primera partida de todas saco al azar el nombre de dos jugadores/as entre los alumnos. Quien gane, jugará contra otro oponente extraído al azar en la siguiente partida. Cada día de torneo juegan en total tres alumnos. (Ten en cuenta que entre las dos partidas uno repite por ser ganador)
  • Además de jugadores, en cada partida participan dos ayudantes elegidos al azar. Uno se encarga de colocar aciertos y el otro errores en el rosco.
  • A final de curso jugarán en rondas eliminatorias los tres o cuatro jugadores que hayan acumulado más partidas ganadas en sus participaciones. Ejemplo: María (8), Juan(5), Luis (4) y Laura (7) jugarán entre ellos hasta que solo quede un ganador o ganadora.
  • Puedes jugar con tiempo o sin tiempo. Todo depende del nivel de la clase y el tiempo que quieras dedicar.

EXPLICACIÓN DE LA DINÁMICA.

PRIMER DÍA DE TORNEO.

PRIMERA PARTIDA: Saco dos nombres al azar. María juega contra Laura. Gana María. Laura pierde.

SEGUNDA PARTIDA: Saco otro nombre al azar. María juega contra Raúl. María gana. Raúl pierde.

SEGUNDO DÍA DE TORNEO.

PRIMERA PARTIDA: María jugará contra otra persona al azar. Quien gane de los dos jugará contra otro al azar.

 

NORMAS:

  • No podrá repetir como jugador aquel o aquella que ya haya jugado anteriormente.
  • Todos deben traer las fichas de trabajo para poder participar en cada torneo.
  • Incluso quienes hayan participado como jugadores o ayudantes deben traer las fichas de trabajo hechas.
  • Si un alumno no trae la ficha, no participa ese día.
  • Si un jugador que repite partida ha olvidado la ficha, solo se le dará una oportunidad de jugar sin el trabajo hecho. A la segunda queda descalificado.

 Image of DwT3uraXQAANXHk.jpg large

 

⇓⇓⇓

ENLACE DE DESCARGA

⇑⇑⇑

⇓⇓⇓ EJEMPLO DE LA FICHA DE SEGUIMIENTO ⇓⇓⇓

 Image of ejemplo pasapalabra


*****
Comparte si te ha gustado o te parece interesante.
Así ayudas a que llegue a más personas. 😉
*****

¡Te invito a compartir! Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Maestra de Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica. Estudiante de Psicología.

Deja un comentario