RECURSO DESCARGABLE: Domin贸 tablas de multiplicar

隆Te invito a compartir! Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Print this page
Print

RECURSO DESCARGABLE: Domin贸 tablas de multiplicar.


Si est谩s trabajando las tablas de multiplicar con tu alumnado, este es el recurso perfecto. Para usarlo es importante que previamente haya un ejercicio de memorizaci贸n. O que, al menos, se les haya introducido en el concepto de multiplicaci贸n. Como este material sirve para consolidar el aprendizaje de las tablas, es posible que el alumno se ayude de una copia de las tablas para poder jugar. Al principio las reglas del juego parecen un poco densas, pero una vez asimiladas les encantan. Con este juego he conseguido que mis alumnos y alumnas trabajen m煤ltipels procesos matem谩ticos a la vez. Adem谩s, esto les permite trabajar tambi茅n la atenci贸n y la planificaci贸n. De manera muy divertida consolidan las tablas de multiplicar y procesos b谩sicos como la suma, la resta y el conteo.

 Image of 000

Este es un domin贸 muy especial con cartas especiales. Se juega pr谩cticamente igual que en el domin贸 cl谩sico, la diferencia est谩 en que para hacer asociaciones de fichas debemos averiguar los resultados. Por ejemplo, si las fichas que hay libres en la mesa son 2X1 y 8X3, tendremos que colocar fichas cuyo resultado de su multiplicaci贸n sea 2 o 24 (1X2, otra vez 2X1, 3X8, 6X4, 4X6…etc.)

NORMAS DEL JUEGO:

  • Se reparten unas 10 fichas por persona.
  • A diferencia del juego cl谩sico, por cada turno se pueden sacar tantas fichas como sea posible. 隆Ojo! siempre y cuando los resultados coincidan con las multiplicaciones que aparezcan en nuestras fichas.
  • Gana el primero que se quede sin fichas.
  • Por cada turno que no coloquemos ninguna ficha se roba una ficha del mazo.

FICHAS ESPECIALES:

  • Ficha cruz roja: Una vez la tengas puedes mantenerla en tu poder el tiempo que quieras, pero tarde o temprano deber谩s mostrarla al resto de contrincantes y robar 5 fichas del mazo.
  • Ficha estrella amarilla: Si tienes esta ficha en tu poder puedes colocarla sobre la ficha libre de la mesa (sea el extremo que sea) y colocar encima cualquier ficha de multiplicaciones que tengas en tu poder, continuando con la partida en tu turno.
  • Ficha cambio de sentido verde: Con esta ficha puedes cambiar el sentido de una ficha de los extremos libres de la mesa. Ejemplo: Si una ficha era 3X2 (ya encadenada) y 5X9 (sin encadenar), puedes girarla y hacer que el lado libre para encadenar sea 3X2.
  • Fichas de sumas y restas: Si en un extremo libre hay una ficha que dice 3X2 y no tienes ninguna ficha con una multiplicaci贸n de ese resultado pero coincide con que su resultado es el de la ficha+la operaci贸n que tengas (ejemplo, 3X2+2 encajar铆a con una ficha de 5X2 porque ambas dan 10) puedes colocar la operaci贸n sobre esa ficha y encadenarla con tu ficha de multiplicaci贸n.

鈬撯嚀鈬

ENLACE DE DESCARGA

鈬戔噾鈬

*****
Comparte si te ha gustado o te parece interesante.
As铆 ayudas a que llegue a m谩s personas. 馃槈
*****

隆Te invito a compartir! Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Maestra de Educaci贸n Primaria y Pedagog铆a Terap茅utica. Estudiante de Psicolog铆a.

Deja un comentario