#LectuConsejo ~33~


Título: Inteligencia y algunos factores de personalidad en superdotados.

Autor: Yolanda Benito.

Editorial: Amaru ediciones.

Comentario breve:

Actualmente me encuentro con una escasa variedad en libros que traten

el tema de la

sobredotación intelectual y las altas capacidades intelectuales. Y si lo que pretendo es leer sobre factores de personalidad en superdotados, menos todavía. Por ello creo que esta es una de esas obras que todo aquel interesado en el tema debería leer.

Lo que más me gusta de este libro es la forma que tiene de contar casos de personas de todas las edades con sobredotación intelectual y cómo esta «característica» tan especial influía en su desarrollo social a lo largo de la etapa escolar. En el libro la autora nos habla de estrategias de acomodación social, de ansiedad, de frustración y de sensación de diferencia. Aspectos que  todavía no estamos acostumbrados a leer cuando se trata de personas con inteligencia superior. Y creo que es gracias a este libro que la autora consigue visibilizar estos aspectos tan importantes en las vidas de personas superdotadas.

 


Si te ha gustado este libro también te gustará:

  • Facchin, J. (2014). Demasiado inteligente para ser feliz? : las dificultades del adulto superdotado en la vida cotidiana. Barcelona: Paidós.
  • Benito, Y. (2009). Superdotación y asperger. Madrid: Eos.

Video:

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: