#LectuConsejo ~13~

¡Te invito a compartir! Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
Print this page
Print

#LectuConsejo ~13~


Título: Alumnos distraídos, inquietos e impulsivos. (TDAH) Estrategias para su tratamiento educativo en educación primaria.

Autor: Juan Cruz Ripoll Salceda y Mikel Yoldi Hualde.

Editorial: CEPE

Comentario breve: Image of LectuConsejo 13

Este es uno de los libros más prácticos que he encontrado hasta el momento. Quizá el más útil y completo en cuanto a práctica docente. Un libro que me ha ayudado a entender la globalidad psicoeducativa de los problemas de atención e impulsividad en niños. También conocido por la etiqueta de TDAH. Los autores nos muestran cuáles son las principales características que presenta este tipo de alumnado y de qué forma las vemos convertidas en situaciones conflictivas o problemáticas en un aula. Además, por cada ejemplo nos ofrecen una serie de pautas para trabajar e intervenir de manera concreta.

Al principio del libro, en los dos primeros capítulos concretamente, los autores desarrollan las diferencias existentes entre la impulsividad, la falta de atención sostenida, la carencia de discurso privado y otros trastornos asociados. Más adelante nos facilitan las estrategias generales relacionadas con la motivación. Además de estrategias para  situar al alumno en los procesos de enseñanza y aprendizaje, facilitando su correcta evaluación.

Lo que me llamó la atención de este libro fue su manera de centrarse directamente en las situaciones  donde se daban problemas motivacionales y organizativos y la forma en que se proporcionan estrategias muy claras que componen planes de intervención individualizados. Respecto a estos planes de intervención individualizados, nos muestra de qué manera debemos recabar y tratar datos para poder llevarlos a cabo adecuadamente.

Breve conclusión:

Considero que es un libro muy ameno, práctico y liviano que nos acerca de manera clara a estas dificultades específicas de aprendizaje. Nos enseña una gran variedad de estrategias y métodos de trabajo efectivos y adecuados a las necesidades individuales de los niños y niñas que puedan componer el aula.

Para saber más:

Enlaces de interés:

¡Te invito a compartir! Share on Facebook
Facebook
1Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario