#Lectuconsejo ~21~

Loading
loading...

#Lectuconsejo ~21~

Mayo 14, 2017
Iris Carabal
No Comments
¡Te invito a compartir! Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

#LectuConsejo ~21~


Título: Autismo. De la comprensión teórica a la intervención educativa.

Autor: Theo Peeters.

Editorial: Autismo Ávila.

Comentario breve:

 Image of new piktochart 18057001 c45361dc0ea901436ff087fc558b9d3754933fd8Hoy os traigo otra recomendación perteneciente a la colección de libros editados por la asociación Autismo Ávila. Otro libro más dedicado al trastorno del espectro autista (TEA). Esta vez, un libro centrado en la comprensión y el reconocimiento de la intervención educativa. Un libro de apenas 250 páginas que sorprende por la cantidad de estrategias psicoeducativas que recoge entre sus capítulos. Añado este libro a mi colección particular de libros esenciales que tratan la práctica psicoeducativa con niños con autismo. Para mí es un libro básico que todo maestro o terapeuta que trabaje con autismo debería leer.

De esta obra me gustaría destacar la simpleza con la que Theo habla del autismo. Desarrolla su obra a partir de vivencias del día a día, haciendo de la comprensión del autismo algo más sencillo y tangible.

Cabe destacar que nos acerca el autismo como un trastorno profundo del desarrollo. Gracias a esta particular definición es más fácil comprender la forma en que la intervención específica debe ser guiada a partir del principio de individualidad.

El libro está subdividido en cinco capítulos donde desarrolla los ítems: autismo, problemas con el significado, la comunicación, las interacciones sociales y el problema de la imaginación. A través de diversos casos muestra cuáles son algunas de las estrategias básicas de intervención educativa con los niños y niñas con TEA. Además, acompaña dichas estrategias con bastante material visual con el que podemos comprender mejor el uso de las mismas.

Por último, destacar la amplia bibligorafía y el índice alfabético que acompaña al final del libro. Estos apartados finales nos pueden ayudar a buscar más información muy importante acerca del autismo y de los diversos programas de intervención.

Para saber más sobre Theo Peeters:

Si te ha gustado este libro también te gustará:

¡Te invito a compartir! Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background