#LectuConsejo ~29~

¡Te invito a compartir! Share on Facebook
Facebook
5Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
Print this page
Print

#LectuConsejo ~29~


Título: El pollo Pepe.

Autor: Nick Denchfield y Ant Parker.

Editorial: SM.

Comentario breve:

Hoy os traigo el primer libro pop-up que compré para trabajar con los niños que atiendo con trastornos del lenguaje y autismo. El famoso Pollo Pepe. Se trata de un cuento breve infantil que describe a un pollito llamado Pepe. En este libro lo hace a través de las diversas pestañas que componen el pop-up. Existen varias versiones de este libro. Yo, concretamente, tengo el estuche que trae el libro pequeño en su versión pop-up y un pequeño pollito de peluche. Image of LectuConsejo 31

A simple vista puede parecer un cuento insustancial, pero con una buena puesta en escena se le puede sacar mucha fuerza en los procesos de intervención. Quien se dedica al trabajo del desarrollo comunicativo-lingüístico a través de las sesiones de cuentacuentos sabe que la magia de los libros pop-up como este nacen de las habilidades que el maestro o el especialista pone en práctica durante su lectura y puesta en escena. El libro del pollo Pepe es solo un recurso más que puede formar parte de los planes de intervención específica en el área de la comunicación.

Una de las ventajas que tiene comprar libros pop-up es que su uso puede darse tanto en educación infantil como parte de determinados planes de intervención específica. Su uso puede ir desde la simple iniciación a la rutina lectora hasta el propio desarrollo de la comunicación oral.

Otro punto fuerte de este libro es que podemos integrar al personaje como eje temático de nuestras programaciones didácticas. Podemos ir más allá del cuento creando y gestionando una amplia gama de actividades relacionadas con el pollo Pepe.

Es, en definitiva un pequeño recurso al que le podemos sacar mucho juego. Lo recomiendo como parte de la biblioteca a cualquier maestra o especialista que se encuentre en contacto con niños pequeños.


Si te ha gustado este libro también te gustará:

  • Grejniec, M. (2013). A qué sabe la luna. Sevilla: Kalandraka.
¡Te invito a compartir! Share on Facebook
Facebook
5Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Maestra de Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica. Estudiante de Psicología.

Deja un comentario