RECURSO: SLIME CASERO

¡Te invito a compartir! Share on Facebook6Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Slime casero.


Hoy os traigo este recurso pringoso tan divertido y estimulante. Pero no os dejéis llevar por su apariencia. Aquí donde véis este mejunje tan simplón se puede trabajar con él unas áreas muy importantes en el desarrollo de niños y niñas que presentan desórdenes sensoriales. En Youtube existen cientos de tutoriales donde te cuentan la receta. Yo os lo traigo por escrito, con imágenes del resultado y comentandoos el uso que se le puede dar a nivel terapéutico o educativo.

Infografía del recurso:

 Image of new piktochart 20193498 25cbaba8fd7c48e57dd03d42be7204bd94357028
Haz click para aumentar.

¿Por qué un recurso así?

 He elegido este recurso porque considero que es un básico para todo aquel o aquella que trabaje o tenga contacto directo con niños con desórdenes sensoriales. Trabajar el área sensorial  a partir de la estimulación y la integración es la base nedesaria que les hace falta a este perfil funcional para poder alcanzar aprendizaje de forma activa y funcional.

 Documento Pdf completo.

Recurso: Slime casero.

Imágenes del recurso:

 Image of 17310386 10212274181080528 7173550761025350889 o Image of page

Opinión personal y experiencia:

Esta masa sensorial es algo compleja de realizar al principio. Es probable que necesites intentar hacerla entre varias ocasiones y que no te salga a la primera. En mi caso, la morada era la cuarta vez que la intentaba hacer y la rosa era el sexto intento. Es algo difícil cogerle el truco a las cantidades y la forma de amasar. Pero una vez se aprende puedes llegar a hacerla en menos de diez minutos.

En cuanto al uso terapéutico como tal no le he dado todavía, puesto que es la primera vez que la hago. Si comparo esta masa sensorial como otras masas como la plastilina de olores o la tierra quinética, sé que funcionará muy bien.

En definitiva, un recurso muy divertido que recomiendo a cualquier especialista. Pero recordad que es importante practicar antes la receta, o será muy frustrante la puesta en escena con los peques.


Recuerda que si te interesa que presente algún recurso o alguna adaptación con una finalidad de intervención en concreto puedes ponerte en contacto conmigo.

¡Te invito a compartir! Share on Facebook6Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario