#LectuConsejo ~6~


Título: En la mente. Un soporte práctico para el entrenamiento de las habilidades pragmáticas en niños.

Autor:  Marc Monfort; Isabelle Monfort Juárez.

Editorial: Entha.

Comentario breve:

Este es uno de esos manuales prácticos básicos para trabajar en sesiones de intervención con niños con trastornos del lenguaje.  Cabe destacar que un trastorno del lenguaje puede ser una comorbilidad en otros trastornos como el TEA o el TDAH. Y es por ello que el uso de este manual abarca muchas patologías en el ámbito de la educación especial.

Trabajar las habilidades pragmáticas implica el desarrollo tanto comunicativo como cognitivo. Y por consiguiente, implica cambios conductuales. De ahí la gran importancia de su uso. El manual consta de un total de 79 fichas que siguen una misma dinámica de trabajo a través de escenas gráficas. Por cada ficha se van trabajando las diversas habilidades pragmáticas: ganar, perder, saber, no saber, ignorar,  bromas, juicios morales…etc.

A pesar de lo simple que puede parecer desde un principio, considero que sirve como una efectiva herramienta para trabajar esas habilidades abstractas que, a pesar de ser vistas como algo simple desde un punto de vista neurotípico, pueden llegar a ser bastante dificiles de integrar por algunos niños y niñas.

Para saber más:

Vídeo: Marc Monfort-Jornadas sobre el TEL.

Si te ha gustado este libro también te gustará:

  • Manual de teoría de la mente para niños con autismo. Anabel Cornago; Maite Navarro y Fátima Collado. Ed: Psylicom.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: