#LectuConsejo ~23~


Título: El niño pequeño con autismo.

Autor: Ángel Rivière y Juan Martos (Comp.) (VV.AA)

Editorial: APNA.

Comentario breve:

Hoy os traigo un clásico del autismo. Un libro que no puede faltar en la estantería de cualquier persona que trabaje o conviva con niños con autismo. En este libro fueron recogidos los artículos elaborados por los ponentes de las jornadas que APNA organizó en marzo de 2000.

Es un libro esencial dada la variedad de temáticas que se tratan en él. En este libro se traza el desarrollo de los niños con autismo desde su globalidad: diagnóstico precoz, desarrollo del lenguaje y de la comunicación social, el desarrollo del sistema nervioso, el trabajo en el aula, orientaciones educativas, problemas de alimentación…etc.

De este libro destaco la simplicidad con la que se abrodan todos los ambitos de interés respecto al autismo. Se trata de una guía claramente dirigida tanto a familias como a maestros. También cabe destacar el conjunto de profesionales del autismo que participaron en este libro. Grandes profesionales relacionados con los campos de la neurología pediátrica, la medicina, la psiquiatría, a psicología y la logopedia.

Muchos de ellos pesidentes de asociaciones, profesores de centros específicos para el autismo y directores de equipos de orientación educativa entre otros. Este conglomerado de grandes profesionales hace de este libro un gran punto de apoyo para todos aquellos que quieren saber más acerca del desarrollo de un niño pequeño con autismo.

En definitiva, considero esta obra el primer libro que se debería leer si se quiere profundizar en el mundo del autismo desde un enfoque profesional o pedagógico.

Enlaces para saber más:

Si te ha gustado este libro también te gustará:

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: