TEA y apoyos en la escuela. [INFOGRAFÍA DESCARGABLE]


Infografía con cuatro ideas básicas a tener en cuenta si vamos a contar en nuestra clase con un alumno/a en el espectro del autismo. Los apoyos en la escuela son fundamentales para el desarrollo de los niños y niñas con TEA. Para poder adaptar nuestra práctica docente deberemos tener en cuenta aspectos como:

  • La estructura espacio temporal. Necesitan una estructura muy clara y anticipada para desenvolverse adecuadamente en el funcionamiento del aula.
  • Poner en práctica metodologías adaptadas. Su espacio y tiempo de aprendizaje estará personalizado. En este aspecto podemos guiarnos por metodologías como TEACCH.
  • Emplear sistemas de comunicación. En ocasiones será necesario emplear sistemas de comunicación aumentativa o alternativa y fusionarlos en todo momento con la metodología y los contenidos que se impartan.
  • Tener un momento y lugar para la autorregulación. Este concepto es básico y deberá quedar muy claro entre alumno y profesional. Si no hay bienestar en el niño o la niña, difícilmente podremos centrarnos en otros aspectos como los anteriomente mencionados.

 

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: