RECURSO: PLANTILAS DE AUTOINSTRUCCIONES


Para el alumnado con dificultades específicas del aprendizaje y otras necesidades puede resultar realmente difícil llevar a cabo determinadas tareas. Las autoinstrucciones pueden ser de gran ayuda para este alumnado. Un entrenamiento del aprendizaje basado en autoinstrucciones conlleva todo un trabajo de largo recorrido por los especialistas adecuados. Por ello, en esta ocasión os quiero facilitar un recurso muy sencillo que os puede sacar de un apuro en clase mientras el alumno o alumna en cuestión lleva a cabo la intervención paralelamente.

Os dejo tres plantillas diferentes adaptadas a diversas necesidades de apoyo. Para usarlas debéis imprimirlas y plastificarlas. Antes de comenzar a usarla debéis realizar un ejercicio personalizado con el niño para explicarle su uso. Estas plantillas en concreto están pensadas para llevar a cabo tareas curriculares típicas.

 

*Haz click en la imagen y se ampliará automáticamente para descargarla.*

 

Ampliación del recurso:

Si combináis la plantilla de autoinstrucciones por una economía de fichas, en el reverso de la plantilla podéis añadir esta cuadrícula en la que anotar los puntos. Truco: plastifica la tarjeta, de forma que puedas añadir gomets en el anverso y quitarlos con cierta facilidad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: