Listado de verificación: autoinstrucciones


Listado de verificacion autoinstrucciones


En esta ocasión os traigo un modelo de plantilla de autoinstrucciones un poco más compleja a lo habitual. Esta sirve para controlar aspectos generales respecto al orden y planificación de las tareas en el aula. Está pensada para un modelo de trabajo donde usen libro y copia en pizarra. Recordad que cada uno puede crear sus propios modelos de autoinstrucciones en función de las necesidades del alumnado y la metodología empleada. 

¿Qué es el entrenamiento en autoinstrucciones?

El entrenamiento en autoinstrucciones es una estrategia educativa que puede ser beneficiosa para el desarrollo y aprendizaje del alumnado con dificultades específicas del aprendizaje, dislexia, discalculia o TDAH (entre otros). Esta técnica se basa en enseñarles a verbalizar y dirigir sus propios procesos de pensamiento mientras ponen en marcha algunas tareas.  

Descarga del material:

(Haz click aquí abajo para descargar la plantilla)

>> PLANTILLA LISTADO DE VERIFICACIÓN AUTOINSTRUCCIONES <<

 

Imagen del recurso:

 


IMPORTANTE

Aunque para acceder al recurso no es requisito compartir en redes sociales ni hacer menciones, se agradece que compartáis esta entrada y mencionéis la autoría. De esta forma ayudáis a que todos estos materiales y recursos lleguen a muchos más profesionales y familias implicados en el mundo de la atención a la diversidad y la educación especial. Además, ayudamos a facilitar la vuelta al cole a muchas personas. Se trata de material totalmente gratuito que ha sido preparado en el día a día y que puede ayudar a mucha más gente. Solo la ayuda con vuestra difusión puede ayudar a mover más lejos estos recursos gratuitos. 😊

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: