#LectuConsejo ~35~

¡Te invito a compartir! Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Print this page
Print

#LectuConsejo ~35~


Título: La autolesión en el autismo. ¿Búsqueda o liberación del dolor?

Autor: Isabel Paula

Editorial: Alianza.

Comentario breve:

 Image of LectuConsejo 35

Otro libro más de una de mis autoras favoritas: Isabel Paula. En esta ocasión nos habla sobre las autolesiones en el autismo. Un libro lleno de grandes conocimientos que nos lleva a indagar qué hay detrás de una autolesión antes de trabajar sobre ella.

Cuando nos iniciamos en el trabajo con personas autistas, la inercia tiende a que pretendamos eliminar las estereotipias, ecolalias y autolesiones. Sin más. Y es un grave error en el que caemos sin mala intención. Lo lógico sería indagar sobre esas conductas, conocer qué las provoca y cuáles son sus antecedentes. Y a partir de ahí y del conocimiento profundo de la persona, crear planes de intervención encaminados a buscar estrategias que ayuden a regular esas conductas. Además, debemos mostrarnos con la suficiente mente abierta como para valorar y entender si realmente esa conducta autolesiva puede ser una forma de liberación del dolor o, incluso, de búsqueda de placer.

Para ello, Isabel nos acerca a todas estas variables con su maravilloso libro. De forma clara, directa pero con toda la sensibilidad que se le puede dedicar a la preciosa tarea de trabajar con y para personas con TEA.

La comprensión del autismo implica un largo camino de estudio, preparación y experiencia directa. Además de una serie de cualidades y actitudes nacidas de la sensibilidad y la empatía suficiente para comprender y aceptar cómo se siente la otra persona, aunque su forma de procesar la información sea distinta a la nuestra. Y este maravilloso libro es una buena muestra de ello. Lectura obligada para cualquier especialista en la materia.


Si te ha gustado este libro también te gustará:

¡Te invito a compartir! Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Print this page
Print

Maestra de Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica. Estudiante de Psicología.

Deja un comentario