#LectuConsejo ~15~


Título: El autismo desde dentro. Una guía.

Autor: Hilde De Clercq.

Editorial: Autismo Ávila.

Comentario breve:

Este libro es un básico para todos aquellos que trabajan o conviven con niños con autismo. En esta obra, la autora desarrolla qué es y cómo se vive el autismo a través de ocho capítulos que tratan temas tan diversos como la comunicación, el lenguaje, el juego y la sexualidad, entre otros. Lo que hace tan maravilloso y completo a este libro es el equilibrio que encuentra Hilde para desarrollar los diversos temas desde tres puntos de vista distintos: desde un marco teórico fundamentado, desde la visión de una madre que convive con su hijo con TEA y desde la visión de una esxperta como es ella. Este conglomerado de visiones muestra el autismo desde su globalidad y realidad, sin prejuicios ni mitos.

Este es un libro que deberían leer todas aquellas personas vinculadas con el trastorno del espectro autista, ya que va más allá del marco teórico y de las pautas que tendemos a ver tan generalizadas actualmente en el ámbito educativo.

Cabe destacar el lenguaje que emplea la autora en el desarrollo de las diferentes temáticas que conforman el autismo. Hilde emplea un lenguaje claro, sencillo y, en especial, muy ameno. Con ello y a través de la mención de múltiples anécdotas personales sobre su hijo, la autora nos acerca a una visión esperanzadora sobre el entendimiento del trastorno del espectro del autismo, su curso, sus individualidades casuísticas y su inclusión a nivel social.

Otro punto positivo que caracteriza a este libro son sus múltiples citas. Éstas son extraídas de especialistas en autismo o de personas relevantes que se encontraban o encuentran en el espectro. Todas ellas nos acercan a determinadas percepciones más abstractas que se dan en esta condición neurofuncional, enriqueciendo nuestro conocimiento y comprensión hacia el autismo.

Para saber más:

Si te ha gustado este libro también te gustará:

  • De Clercq, H. (2011) Mamá, ¿eso es un ser humano o un animal?. Autismo Ávila.

 

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: