#LectuConsejo ~16~


Título: Programa elemental de comunicación bimodal.

Autor: Marc Monfort, Ángel Rojo Jr y Adoración Juárez.

Editorial: CEPE

Comentario breve:

Este libro compone toda una propuesta de enseñanza y aplicación del programa de comunicación bimodal. Este programa implica el uso simultáneo de gestos y comuncación verbal. Desde el principio los autores dejan claro que este programa esta destinado tanto para el niño sordo como para el niño con desórdenes del lenguaje sin causa auditiva: autismo, trastornos específicos del lenguaje, afasia…etc.

Se trata de un manual muy completo en el que nos enseña desde dactilología hasta composición de oraciones simples. Para alcanzar la competencia en composición de oraciones simples a través de la comunicación bimodal, en este libro nos facilitan una amplia variedad de vocabulario escrito acompañado de su consiguiente gesto y ejecución. A través de esta forma tan visual que nos muestra sobre cómo llevar a  cabo los gestos podremos comprender cómo implementar este programa tan concreto de manera adecuada y eficaz. En esencia, nos facilitan un vocabulario práctico y unas pautas de uso.

Este libro está escrito por tres de los principales expertos de España en intervención en trastornos de la comunicación y del lenguaje. Es por ello y por la enorme utilidad que tiene este programa que recomiendo este libro a todos aquellos profesionales y familiares directamente implicados en el trato con niños que lo requieran.

Poco más puedo decir sobre esta obra. Conforma un baúl muy completo de gestos de uso diario. Además, todos ellos están ordenados por categorías para facilitar su búsqueda.

Para saber más:

 

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: