#LectuConsejo ~18~


Título: El niño que habla. El lenguaje oral en preescolar.

Autor:  Marc Monfort y Adoración Juárez.

Editorial: CEPE.

Comentario breve:

«El niño que habla» es otra obra indispensable sobre audición, comunicación y lenguaje oral. Pertenece a la colección de obras escritas por la familia Monfort y Juárez. Anteriormente os presenté otras de sus obras en el #LectuConsejo ~16~ y en el #LectuConsejo ~6~. Como podéis ver son una familia con una larga experiencia en el ámbito de los trastornos del lenguaje y cuyos trabajos sirven de gran ayuda a todos aquellos que se dedican a la intervención desde una menor experiencia.

En esta obra Marc y Adoración se centran en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de preescolar. El libro se divide en dos partes fundamentales. La primera parte está dedicada al desarrollo evolutivo del lenguaje oral y los posibles primeros síntomas relacionados con trastornos del mismo. La segunda parte está dedicada a actividades que sirven para estimular el lenguaje oral en dicha etapa.

Esta obra es una de las más prácticas que he leído sobre estimulación del lenguaje en edades tempranas. Además, sirve tanto para la educación ordinaria como para la específica. Como puntos positivos principales destacaría el área práctica que detallan minuciosamente en la segunda parte. También destacaría la fabulosa bibliografía y las recomendaciones bibliográficas que nos facilitan al final del libro.

El desarrollo del lenguaje en edades tempranas en uno de los grandes pilares del desarrollo integral. Y, por ello, considero que este es un libro que todo maestro de educación preescolar debería leer y poner en práctica.

Para saber más:

Asociación Alanda – Entre vista a Marc Monfort.

Vídeo:

Conferencia de Marc Monfort en la 5ª jornada TEL – Valencia

Estrategias para mejorar la comunicación en el aula.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: