#LectuConsejo ~25~


Título: La integración sensorial en los niños. Desafíos sensoriales ocultos.

Autor: A. Jean Ayres.

Editorial: TEA Ediciones.

Comentario breve:

Hoy os traigo uno de los libros más completos que he encontrado sobre integración sensorial. Se trata de una de las obras más completas que abarca el ámbito de la sensorial. Fue escrito por A. Jean Ayres, terapeuta ocupacional y psicóloga de la educación.

Este manual consta de once capítulos divididos en tres partes: la integración sensorial y su relación con el cerebro, las disfunciones existentes en este proceso, y una sección dedicada a la evaluación e intervención. Al final del libro nos encontramos también con una recopilación de opiniones acerca de dichos capítulos por parte de otros expertos en la materia.

Considero un libro que todo especialista relacionado con el mundo de la diversidad funcional debería leer. Su importancia reside en el valor que le da a la integración sensorial en niños y su relación respecto al aprendizaje y el desarrollo integral. Tanto el aprendizaje como el desarrollo integral son dos aspectos clave en el crecimiento personal y el futuro de cada niño y niña.

El punto fuerte de este libro es la forma tan sencilla y clara que tiene la autora de acercarnos a los lectores al área de la integración sensorial. En definitiva, un libro básico en cualquier biblioteca que abarque el tema de la diversidad neurofuncional.

Enlaces para saber más:

Si te ha gustado este libro también te gustará:

  • Bogdashina, O. (2007). Percepción sensorial en el autismo y síndrome de Asperger : experiencias sensoriales diferentes, mundos perceptivos diferentes. Ávila: Asociación Autismo Ávila. (Reseña)
  • Gómez, M. (2009). Aulas multisensoriales en educación especial : estimulación e integración sensorial en los espacios snoezelen. Vigo: Ideaspropias. (Reseña)

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: