#LectuConsejo ~26~


Título: Manual de teoría de la mente para niños con autismo. Ejercicios, materiales y estrategias.

Autor: Anabel Cornago, Maite Navarro y Fátima Collado.

Editorial: Psylicom.

Comentario breve:

Hoy os traigo una de las recomendaciones más prácticas que conozco en lo relacionado con la intervención en autismo y síndrome de Asperger. Este libro sirve de gran apoyo para trabajar la teoría de la mente. Se trata de un manual en el que se recopila una amplia variedad de actividades y estrategias categorizadas según las diversas habilidades mentalistas y los diversos objetivos y contenidos que conforman una intervención específica en teoría de la mente.

Para facilitar la comprensión y puesta en práctica de todas estas actividades y estrategias, el libro viene acompañado por una amplia gama de pictogramas e imágenes. Gracias a este grandísimo apoyo visual podemos comprender mejor el recorrido y la finalidad de cada actividad y estrategia. Entender habilidades mentalistas puede ser un reto incluso para personas neurotípicas. Por ello mismo considero que las imágenes de apoyo de este libro son uno de sus puntos fuertes. Además, estas mismas nos pueden ayudar a comprender los diversos enfoques a través de los que pueden percibir la realidad las personas con autismo. Gracias a esta comprensión nos será más fácil a los especialistas y a las familias poder trabajar en esta área tan importante para el desarrollo sociocomunicativo y afectivo.

El desarrollo socioafectivo es una pieza clave en intervención. Y por ello, es importante destacar que este maravilloso libro también dedica un capítulo entero a los estados emocionales complejos. Este es, definitivamente, un libro completamente recomendado para familias y/o personas que trabajan con niños  y niñas con autismo.

Enlaces para saber más:

Si te ha gustado este libro también te gustará:

  • Cornago, A., Navarro, M. & Collado, F. (2013). Manual del juego para niños con autismo : ejercicios, materiales y estrategias : del cucutrás al juego simbólico. Valencia: Psylicom.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: