#LectuConsejo ~32~


Título: Taller de yoga para niños.

Autor: Marianna Roigé y Ariadna Civil.

Editorial: Alba.

Comentario breve:

Este libro está recomendado para todos aquellos que se están iniciando en la integración de talleres, sesiones o rutinas de yoga en su aula. Bien sea en aulas ordinarias como en aulas específicas. El yoga puede ser un recurso genial para el alumnado con necesidades educativas especiales. Un programa adaptado correctamente de yoga puede servirnos de herramienta fundamental para trabajar las áreas relacionadas con el autoconcepto, el autocontrol, las funciones ejecutivas y las habilidades sociales entre otras.

Se trata de un libro muy completo en el que se desgranan rutinas de relajación y vuelta a la calma, ejercicios de meditación, juegos de expresión corporal individual y en parejas, prácticas para el control de la respiración, técnicas para que los educadores implementen los talleres …etc.

Este libro viene acompañado de una amplia variedad de imágenes donde se representa de manera clara cada postura. Esto nos puede servir de recurso para el alumnado que requiera de un apoyo visual específico para poder seguir la sesión.


Si te ha gustado este libro también te gustará:

  • Pajalunga, L., Lang, A. & Puerta, A. (2017). Juguemos a hacer Yoga : ¡Diviértete y crece sano y feliz. Spain: Vicens Vives Kids.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: