#LectuConsejo ~37~


Título: Your rainforest mind.

Autor: Paula Prober.

Editorial: GHF Press.

Comentario breve:

Hace tiempo que decidí adentrarme en la lectura en inglés sobre altas capacidades intelectuales, talento y superdotación intelectual. En español he encontrado muy poca literatura de calidad y por eso decidí comprar este libro de Paula Prober, a quien empecé a leer a través de su blog “Your rainforest mind” y que conocí a través de la página de FacebookSoy superdotado – Tu refugio“.

Es, hasta el momento, uno de los mejores libros que he podido leer sobre las altas capacidades intelectuales. Muy similar al libro de Yolanda Benito, con casos reales que abarcan diferentes edades y rasgos de personalidad.

Si te interesa el tema más allá de la aplicación que se le pueda dar en el área educativa, entonces este libro es perfecto para ti. Rainforest mind -“mente de selva tropical”- es una obra preciosa que nos acerca al día a día de una persona dentro de los perfiles mencionados antes.

Nos sumerge en la alta sensibilidad, en los intereses profundos, la pasión por aprender y vivir, las frustraciones que puede traer la disincronía en determinadas edades… Se trata de un libro que intercala las vivencias en primera persona y el enfoque del terapeuta. Historias sin filtros, claras, directas y tratando de romper tabúes y hacer que nos replanteemos el peso que tiene la inteligencia, la capacidad y el pensamiento divergente en la sociedad actual. Tal vez no traiga recetas mágicas que podamos aplicar en el aula. Pero sí puede ayudarnos a abrir un poco la mente y enfocar la mirada hacia otras formas de percibir el mundo. Formas que, en muchas ocasiones, están subestimadas o son excluidas basándose en prejuicios y mitos.


Si te ha gustado este libro también te gustará:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: