Cómo crear una pictotraducción.


Crear una pictotraducción adecuada y funcional requiere de un proceso más complejo de lo que solemos creer. Hacer adaptaciones de este tipo no significa abrir cualquier software y empezar a copiar y pegar pictogramas de forma arbitraria. Hay una serie de cuestiones que debemos tener muy en cuenta y conocer antes de comenzar a crear una buena pictotraducción para nuestro alumnado con TEA o TEL.

Os dejo estas infografías en las que resumo algunos puntos a tener en cuenta. Para ello, deberemos diferenciar entre pictotraducciones y pictotranscripciones, y realizar un pequeño ejercicio de reflexión sobre la forma que tenemos de crear adaptaciones.

2 comentarios de “Cómo crear una pictotraducción

  1. rawr dice:

    Hola, Iris 🙂 muchísimas gracias por compartir este material y explicaciones ^^ hace poco buscaba cuentos con ya pictogramas para que mi peque tuviera también ya algunas referencias, entender frases sencillas… ¿no sé si conoces el material GEU con disney? me habían gustado mucho y ahora me parecen más una «pictotratranscripción» y menos adecuados para un peque 3-4 con interés por los cuentos y las ilustraciones, teniendo en cuenta tu post ¿tú cómo lo ves? ¿Crees que un futuro podrías hablar un poquito de cómo elegir cuentos para los peques? Muchísimas gracias por tu labor

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: