Lo que te hace ser especialista de PT / AL .


De vez en cuando me gusta recordar esas características especiales que definen a un especialista en PT y AL. Los especialistas de PT y AL nunca dejamos de ser maestros, pero nuestra labor se enfoca principalmente al alumnado más vulnerable, en riesgo o con mayores necesidades. Desde alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo temporales hasta el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad.

Atender a nuestro alumnado requiere de conocimientos específicos sobre las necesidades de estos. Una vez detectadas, para atender estas necesidades tendremos que contar con una amplia batería de estrategias y recursos para proceder a realizar un programa de intervención individualizado que sea eficaz.

Los maestros y maestras especialistas de PT y AL tenemos una labor no menos importante que la de tutores y otros especialistas. Y de vez en cuando es bueno recordar aquellos aspectos que suelen caracterizarnos. Por ello, en esta ocasión os traigo esta infografía tan especial.

 

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: