Lo que te hace ser especialista de PT / AL .


De vez en cuando me gusta recordar esas características especiales que definen a un especialista en PT y AL. Los especialistas de PT y AL nunca dejamos de ser maestros, pero nuestra labor se enfoca principalmente al alumnado más vulnerable, en riesgo o con mayores necesidades. Desde alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo temporales hasta el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad.

Atender a nuestro alumnado requiere de conocimientos específicos sobre las necesidades de estos. Una vez detectadas, para atender estas necesidades tendremos que contar con una amplia batería de estrategias y recursos para proceder a realizar un programa de intervención individualizado que sea eficaz.

Los maestros y maestras especialistas de PT y AL tenemos una labor no menos importante que la de tutores y otros especialistas. Y de vez en cuando es bueno recordar aquellos aspectos que suelen caracterizarnos. Por ello, en esta ocasión os traigo esta infografía tan especial.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: