Pictodados gigantes con acciones para encadenar secuencias.



En esta entrada os traigo Pictodados gigantes con acciones a partir de pictogramas que servirán para encadenar secuencias de forma divertida a través del juego. Con esta actividad podemos trabajar la imitación de forma divertida y en grupo. En algunos pictogramas se requiere de un pequeño ejercicio de abstracción para deducir la acción que deriva de cada imagen.

Ejemplo: el cerebro simboliza que imagines o elijas la acción que te apetezca. El pictograma con las caras significaría hacer una cara divertida o de mofa.

Una forma de jugar consiste en lanzar el dado por turnos e ir encadenando las diversas acciones memorizándolas. Por ejemplo: salto… salto y choco los puños… salto, choco los puños y saco la lengua. Y así sucesivamente.

Respecto a los dados que aparecen en las imágenes, son de la marca Learning Resources. El problema es que creo que ya están descatalogados. Desconozco si los venderán de otra marca similar. En caso de que no los encontréis, mi recomendación es que utilicéis los clásicos cubos de corcho o espuma que venden para hacer manualidades. Podéis forrarlos con papel de colores autodhesivo y pegar los pictogramas con velcro como cualquier otro material manipulativo típico.

Los pictogramas del recurso que os ofrezco están en tamaño 9*9cm. Una idea para crear vuestra propia plantilla consiste en crear una tabla sencilla en cualquier documento word e incluir ahí dentro los pictogramas que deseéis.

(Haz click aquí abajo para descargar el recurso en formato pdf.)

PICTODADOSGIGANTES


Imágenes del recurso:

 


IMPORTANTE

Aunque para acceder al recurso no es requisito compartir en redes sociales ni hacer menciones, se agradece que compartáis esta entrada y mencionéis la autoría. De esta forma ayudáis a que todos estos materiales y recursos lleguen a muchos más profesionales y familias implicados en el mundo de la atención a la diversidad y la educación especial. Además, ayudamos a facilitar la vuelta al cole a muchas personas. Se trata de material totalmente gratuito que ha sido preparado en el día a día y que puede ayudar a mucha más gente. Solo la ayuda con vuestra difusión puede ayudar a mover más lejos estos recursos gratuitos. 😊

2 comentarios de “Pictodados gigantes con acciones para encadenar secuencias.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: