Entrevista inicial con familias: PT y AL.



Os facilito un modelo de entrevista inicial enfocado a familias de alumnado con nececesidades educativas especiales. Este tipo de entrevista es la que suelen seguir fundamentalmente los maestros especialistas de PT y AL. Si bien se trata de un modelo que también puede seguir cualquier tutor/a. En la entrevista inicial se puede conseguir información esencial que nos ayudará a entender a nuestro alumnado con NEE o con otras dificultades de aprendizaje. Algunos apartados de esta entrevista se suelen encontrar en el resto de documentos del expediente de nuestro alumnado, aunque a principio de curso no está de más volver a confirmar que algunos datos son correctos y que no han cambiado o han sido actualizados.

Exisen otra serie de cuestiones que se pueden consultar en el apartado de salud del niño, como puede ser aquellas relacionadas con casos de epilepsia, convulsiones y hospitalizaciones.Al fin y al cabo, cada docente puede crear su propio modelo de entrevista en función de las consultas que considere necesarias. También, dependiendo del caso, es posible que se realicen otro tipo de cuestiones que no aparecen en el modelo que os presento y que se pueden añadir en el apartado de observaciones. Espero que os se ade utilidad.

(Haz click aquí abajo para descargar el recurso.)

>> ENTREVISTA INICIAL <<

 


IMPORTANTE

Aunque para acceder al recurso no es requisito compartir en redes sociales ni hacer menciones, se agradece que compartáis esta entrada y mencionéis la autoría. De esta forma ayudáis a que todos estos materiales y recursos lleguen a muchos más profesionales y familias implicados en el mundo de la atención a la diversidad y la educación especial. Además, ayudamos a facilitar la vuelta al cole a muchas personas. Se trata de material totalmente gratuito que ha sido preparado en el día a día y que puede ayudar a mucha más gente. Solo la ayuda con vuestra difusión puede ayudar a mover más lejos estos recursos gratuitos. 😊

Un comentario de “Entrevista inicial con familias: PT y AL.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: