Pescaletras


imagen publicitaria pescaletras


Este es un recurso muy divertido que seguramente os recordará a otros juegos que venden enn tiendas como LIDL, Tedi o Tiger y que consisten en pescar figuritas marinas como peces y cangrejos. La dinámica es igual, pero las posibilidades son más amplias. Además, se trata de un recurso hecho con material reciclado.

Materiales:

Pasos:

  1. Para crear los tapones con letras únicamente necesitas pegar con silicona un iman en el interior de cada uno. Una vez seco y adherido solo te faltaría pegar un gomet en la parte superior.
  2. Para hacer la caña necesitar pegar con cinta aislante una tira de lana en un extremo de la varilla. En el otro extremo de la lana tienes que pegar un imán con cinta aislante.

Gracias a los imanes, los tapones de letras se pegarán automáticamente a la caña. Puedes pedirle a tus alumnos que vayan pescando las letras que les pidas. De esta manera podrás trabajar la discriminación y la atención de forma divertida. Yo he decidido coger tapones diferentes para las vocales porque el alumnado con el que trabajo es diverso respecto al nivel de adquisición de la lectoescritura y necesito poner algunas pistas para discriminar entre vocales y consonantes. También podéis usar tapones más grandes (garrafas de agua).

¡Y ya tendrás listo tu pescaletras!

En caso de que uséis tapones más grandes y los gomets de letras no sean lo suficientemente grandes, os facilito un documento imprimible con las letras en mayúscula. Solo tenéis que imprimirlo, recortar, plastificar y volver a recortar. Esto sería una opción B a los gomets que son más pequeños.

(Haz click aquí abajo para descargar el recurso.)

>> Documento pescaletras <<

Foto del recurso:

Tapones de brick de leche con gomets de letras. pescaletras.

Vídeo del juego en marcha:

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: