RECURSO DESCARGABLE: Semáforo de emociones


Cuando trabajamos con alumnado con dificultades para la regulación emocional, sensorial y conductual, una de las herramientas más empleadas es el famoso semáforo de las emociones o de los estados de ánimo. Se trata de un recurso más que les apoya en la comunicación de ideas o estados abstractos como la emoción o el estado anímico.

El semáforo que os traigo en esta ocasión es de los más sencillos que he hecho hasta el momento y sirve para diversos perfiles de alumnado: TEA, TEL, TDAH, Down, trastornos graves de la conducta…etc. Lo ideal es crearlo en dos paneles distintos: uno para el semáforo como tal y otro con velcros en los que se reúnan los diversos pictogramas que simbolicen los estados y expresiones. Este en cuestión lo he creado diferenciado por género en la medida de lo posible.

Os dejo las imágenes del resultado, de las plantillas y un enlace de descarga gratuita con un documento pdf donde encontraréis todos los pictogramas extraídos de la web de ARASAAC.


(Haz click aquí abajo para descargar la plantilla con los estados de ánimo.)

Plantilla con los estados animo.


 

 

5 comentarios de “RECURSO DESCARGABLE: Semáforo de emociones

  1. Beatriz dice:

    Hola! Estoy intentando descargar el documento del semáforo, pero cuando le doy al enlace, me descarga otra cosa diferente. Podrías echarle un vistazo por favor? Gracias de antemano! Y gracias por esta página, me encanta!!

  2. Iris Carabal dice:

    Puedes descargarlo haciendo «click» en las imágenes y guardándolas en tu smartphone o en tu ordenador. Si lo que quieres es descargar el documento pdf con los pictogramas, solo tienes que hacer «click» donde dice: «>> Enlace de descarga del documento pdf con pictogramas de ARASAAC <<".

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: