#LectuConsejo ~38~


Título: Juegos de expresión oral y escrita.

Autor: Dolor Badia Armengol y Montserrat Vilà Santasusana.

Editorial: Grao.

Comentario breve:

Este libro es un básico para programar actividades complementarias en el área de lengua o en las sesiones específicas de pedagogía terapéutica y/o audición y lenguaje. Se trata de un libro que recopila una amplia variedad de actividades y juegos de todo tipo para trabajar la expresión oral y escrita.

El mayor punto positivo que encontramos en esta obra es el espectro de niveles que pueden abarcar sus orientaciones. Además, se tratan de actividades tan generales que fácilmente podríamos extrapolarlas a una segunda lengua o lengua extranjera. Reúne dinámicas, juegos y actividades de todo tipo que pueden ir más allá de las simples -y en ocasiones odiadas- fichas de trabajo escrito formal.

Se trata de un libro que a mí personalmente me ha ayudado muchísimo a la hora de programar sesiones de trabajo que abarcasen contenidos y objetivos concretos para mi alumnado. Actividades para trabajar de forma autónoma o acompañada, individual, en grupo o en pareja… tiene de todo. En definitiva, es uno de esos “libros recopilatorio” o (como yo los llamo) “enciclopedias didácticas” que no pueden faltar en ninguna escuela o gabinete especializado.


Si te ha gustado este libro también te gustará:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: