Mascarillas y diversidad funcional: pautas prácticas de uso.


Son días difíciles para las familias de personas con diversidad funcional. El calor, la incomprensión, las alteraciones sensoriales, los cambios y tiempos tan raros que vivimos en pleno estado de alarma… etc. Todo esto junto puede suponerles una enorme dificultad para llevar y mantener puesta la mascarilla. Por ello he creado este breve dossier con algunas pautas e ideas a tener en cuenta por las familias.

Recordemos que el uso de mascarilla NUNCA debe ser asociado a emociones como el miedo o el enfado. La mascarilla es una herramienta más, además de la higiene y el distanciamiento social, para cuidar de nuestra salud en plena pandemia global por COVID-19.

A continuación os facilito también unas autoinstrucciones pictoadaptadas (descarga haciendo click aquí). En ella se explica en tres sencillos pasos el proceso a seguir antes de colocarse la mascarilla. Tenéis tres versiones diferentes con tres tipos de mascarillas.

AVISO: Si intentas descargar las pictoadaptaciones desde tu smartphone o tablet, es probable que necesites descargar la App Mega.

 

Un comentario de “Mascarillas y diversidad funcional: pautas prácticas de uso.

  1. Pingback: #Coronavirus Mascarillas obligatorias y otras dudas. | CRIANDO 24/7

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: