Autoinstrucciones adaptadas: lavado de manos.


 

 

Hoy os traigo estas autoinstrucciones para seguir correctamente el lavado de manos en el aseo. Este tipo de adaptación puede servir para alumnado con TEA, TDAH o discapacidad intelectual (entre otros). En el documento encontraréis que he incluido la opción de los «ticks» verdes para llevar un seguimiento de los pasos durante el lavado y monitorizar la tarea de forma visual. Mi recomendación personal es emplear fundas de plastificado gruesas para que sea más duradero el material, ya que va a estar en contacto con agua. (Visita: TRUCOS PARA CREAR MATERIAL EDUCATIVO DURADERO Y DE CALIDAD.) Los «ticks» verdes también pueden ser manipulados por el adulto que acompaña. Otra opción es colocar los ticks en la fila de abajo cuando se haya terminado el proceso de lavado de manos para verificar que se han seguido todas las instrucciones.

Es recomendable que el recurso se coloque en el aseo, a la altura de los ojos o en un lugar accesible. También es importante tener en cuenta que si se trata de una rutina que se está introduciendo en la intervención, esta adaptación debe acompañarle en el mayor número de contextos posibles. Es decir, en el contexto educativo y familiar a partir de un formato fijo de la adaptación, y en otros contextos a partir de un formato portátil. De esta forma podemos afianzar la adquisición de este nuevo aprendizaje.

(Haz click aquí abajo para acceder al material)

AUTOINSTRUCCIONES ADAPTADAS: LAVADO DE MANOS

 


IMPORTANTE

Se agradece que compartáis esta entrada y mencionéis la autoría. De esta forma ayudáis a que todos estos materiales y recursos lleguen a muchos más profesionales y familias implicados en el mundo de la atención a la diversidad y la educación especial. Además, ayudamos a facilitar la vuelta al cole a muchas personas.

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: