Normas sociales: aula


Editable. Normas sociales aula.


Las normas sociales son importantes en cualquier entorno educativo o aula. Estas normas establecen expectativas claras y consistentes para el comportamiento del alumnado, lo que ayuda a crear un ambiente seguro, estructurado y predecible. Además, las normas sociales pueden fomentar una cultura de respeto, empatía y colaboración entre todos y todas.

Muchos de nuestros alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales pueden tener dificultades para comprender y seguir las normas sociales de manera natural. Establecer normas claras y consistentes puede ayudar les a entender lo que se espera de ellos y cómo comportarse de manera apropiada en el aula.

Además, las normas sociales pueden ayudar a mantener un ambiente de aprendizaje seguro y sin distracciones. Al establecer reglas y límites claros para el comportamiento en el aula, se pueden minimizar las interrupciones y los comportamientos disruptivos, lo que permite que se concentren mejor en su trabajo.

En resumen, las normas sociales son importantes porque establecen expectativas claras para el comportamiento, fomentan una cultura de respeto y colaboración, ayudan a nuestro alumnado a entender lo que se espera de ellos y mantienen un ambiente seguro y de aprendizaje sin distracciones.

Por ello mismo, os traigo este recurso descargable con ejemplos de normas sociales (conductas adecuadas e inadecuadas). Podéis cambiar los pictogramas en función de las necesidades individuales que pueda presentar vuestro alumnado o grupo clase. Solo son ejemplos de una situación que se da en mi contexto, pero es totalmente adaptable.

(Haz click aquí abajo para descargar el material.)

>> Normas sociales aula <<


Imágenes del recurso con normas sociales para el aula:


IMPORTANTE

Aunque para acceder al recurso no es requisito compartir en redes sociales ni hacer menciones, se agradece que compartáis esta entrada y mencionéis la autoría. De esta forma ayudáis a que todos estos materiales y recursos lleguen a muchos más profesionales y familias implicados en el mundo de la atención a la diversidad y la educación especial. Además, ayudamos a facilitar la vuelta al cole a muchas personas. Se trata de material totalmente gratuito que ha sido preparado en el día a día y que puede ayudar a mucha más gente. Solo la ayuda con vuestra difusión puede ayudar a mover más lejos estos recursos gratuitos. 😊

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: