Memory: emociones


Memory emociones


DESCRIPCIÓN:

En esta ocasión os traigo un juego muy conocido y sencillo: un memory. La temática trata sobre emociones y expresiones faciales.

La idea es simple: las cartas están boca abajo, y tienes que encontrar los pares de pictogramas que representan las mismas emociones. Desde la alegría hasta el enfado.

Este juego no solo es divertido, sino que también ayuda a trabajar la memoria. Cada vez que encuentren un par pueden compartir o inventar historias donde las emociones jueguen un papel esencial. Además, es perfecto para que aprendan palabras nuevas y hablar sobre cómo manejamos nuestras emociones todos los días en el aula o fuera del aula. 

En mi caso pego los pictogramas sobre cartulina de colores y luego los plastifico, para así evitar que se transparente y puedan ver de qué imagen se trata antes de darle la vuelta.

RECURSO:

(Haz click aquí abajo para descargar el material)

>>MEMORY EMOCIONES<<

 

memory pictogramas emociones


IMPORTANTE

Aunque para acceder al recurso no es requisito compartir en redes sociales ni hacer menciones, se agradece que compartáis esta entrada y mencionéis la autoría. De esta forma ayudáis a que todos estos materiales y recursos lleguen a muchos más profesionales y familias implicados en el mundo de la atención a la diversidad y la educación especial. Además, ayudamos a facilitar la vuelta al cole a muchas personas. Se trata de material totalmente gratuito que ha sido preparado en el día a día y que puede ayudar a mucha más gente. Solo la ayuda con vuestra difusión puede ayudar a mover más lejos estos recursos gratuitos. 😊

Deja un comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

A %d blogueros les gusta esto: